Alimentando las ojeras.

lunes, 9 de febrero de 2015

Como he comentado en la anterior entrada, las ojeras o la hinchazón alrededor de los ojos se puede deber a varios factores.

Uno de ellos es la mala micro/circulación que hace que se acumule sangre alrededor de la zona orbicular, al ser la piel de esta zona tan fina aparece ese oscurecimiento y esa pequeña inflamación o bolsa.

Esto lo podemos mejorar con una alimentación adecuada y cierto tipo de nurientes que ayuden a tratar esta afección.

¡Vamos con ellos!

·         AGUA: típico, ¿verdad? Todos nos sabemos la teoría; beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, pero…, ¿quién hace todos los días los deberes? La hidratación es fundamental no sólo para nuestra piel (la cual lo agradecerá) sino también para nuestro organismo, ya que juega una función crucial en la digestión. ¿Cómo? Eliminando las toxinas a través de la orina y el sudor y, sobre todo, en nuestra circulación, puesto que ¡el 90% de nuestra sangre es agua! Con lo que es muy importante hidratarnos todos los días.

·         Vitamina K: se conoce como la vitamina de la coagulación, la podéis encontrar en alimentos como el pepino, col, acelga, perejil, lechuga de hoja romana y de hoja verde, brócoli, repollo…; y también en pescados, hígado, carne de res y huevos.

·         Vitamina E: es un antioxidante natural que no sólo te ayudará a combatir ojeras también notarás tu piel más radiante y te ayudará a controlar el colesterol. La podemos encontrar en alimentos como el aguacate, semillas de girasol, pimentón, almendras, cacahuetes, espinacas…




Añadiendo estos alimentos a nuestra dieta y junto a los hábitos saludables (dormir entre 7-8 horas, hacer ejercicio físico y ¡beber AGUA!), mejoraremos notablemente la apariencia de nuestras ojeras y nuestra piel.


 


"Saber comer es saber vivir"
Confucio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes,¡Comenta!