El contorno de ojos: ese gran desconocido

lunes, 9 de febrero de 2015

Una de las cosas por las que más me preguntan mis clientas y que veo que más errores cometen es la forma de aplicarse el contorno de ojos, cuándo y qué contorno deben utilizar.

Los contornos son productos similares a las cremas pero específicos para los ojos, como su propio nombre indican. Al igual que a la hora de elegir una crema buscamos satisfacer necesidades específicas de nuestra piel (hidratación, arrugas, manchas…), con el contorno de los ojos haremos exactamente lo mismo.

En este post abordamos el tema de las ojeras, ese oscurecimiento que aparece justo debajo del ojo y nos da ese aspecto de cansancio, de no haber dormido en siglos o de mapache vs panda. 
Las ojeras pueden darse por varias razones: cansancio, estrés, color de la piel…; pero también pueden aparecer por una mala alimentación, mala micro/circulación y ciertas alteraciones hormonales. 
Y, por último, el caso más difícil de solucionar (que no de mejorar): el factor genético.

A continuación os propongo contornos que os ayudarán a tratar o/y  eliminar esas ojeras.

Corrector de ojeras Panda Dream
Marca:
TONYMOLY 
¿Dónde puedes encontrarlo?
http://www.cosmeticoskorea.com/  
Precio actual: 9,99 euros
¿Qué es?

Es un corrector de ojeras en formato stick, que no sólo las trata, también las hidrata y da luminosidad!
Es apto para pieles sensibles y se puedo utilizar a diario.


Ingredientes Clave:
Extracto de perlas y haloxyl. Ambos ingredientes tratan y previenen los círculos oscuros.
Opinión Personal
Además de una presentación la mar de original es ideal para las que somos perezosillas o tenemos siempre el tiempo pegado, ya que su formato en stick es muy práctico. El acabado es muy natural y perfecto como base de maquillaje.


EYE ALERT
Marca:
Kiehl´s
¿Dónde puedes comprarlo?
http://www.kiehls.es/ , dentro de su página tiene buscador de tienda por si no lo quieres adquirir por internet. 
Precio en web: 21,50 euros 15ml
¿Qué es?
Es un contorno tipo gel que combate las ojeras y la hinchazón, es perfecto para esas noches que apenas hemos descansado o en épocas de estrés que es cuando la piel se nos nota más fatigada.
Ingredientes Clave
Vitamina E y cafeína que favorecen la microcirculación y la sensación de fatiga y extractos refrescantes como la alfalfa y el pepino.
Opinión Personal
Me gusta mucho la sensación de frescor que proporciona, es verdad que la zona de los ojos se nota mucho más descansada y despejada.

  
BB CREAM ROLL-ON OJOS GARNIER
Marca
Garnier
¿Dónde puedes comprarlo?
En la mayoría de perfumerías y ECI’s. El precio varía bastante, yo lo suelo comprar en perfumerías BodyBell por 10,95 euros.
¿Qué es?
Es un contorno de ojos en formato roll-on con color que actúa en la ojera y sobre la posible hinchazón.
Ingredientes Clave
Haloxyl; activo que lucha contra la pigmentación (ojera) y reduce la bolsa y pigmentos minerales que dan un color natural de larga duración.
Opinión Personal
Me parece muy cómodo de utilizar, lo aplico con la piel limpia por las mañanas y después me pongo la prebase si me voy a maquillar ese día los ojos.
Te tapa bastante bien la ojera al llevar cierta coloración, pero con un acabado súper natural.
Hay que tener cuidado porque a veces se escapa demasiado producto y cerrarlo muy bien! ¡Que ya he tenido que lavar más de un neceser por fugas de producto!


Y estos contornos son los que más me han gustado hasta la fecha, recomiendo su aplicación por la mañana y con un ligero masaje para favorecer la circulación de la zona.
En próximas entradas hablaré de los alimentos ideales para tratar las ojeras!



“La Belleza no está en las cosas, sino en los ojos del que las mira”


0 comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes,¡Comenta!