Exfoliante casero : azúcar+café+miel

miércoles, 18 de febrero de 2015

Hoy os voy a dar la receta para hacer un exfoliante casero, que no sólo nos va a limpiar la piel sino que también nos va a aportar hidratación y nutrición.
Es muy sencillo de hacer y seguro segurísimo que tenéis los ingredientes en casa, ¡vamos con ello!
  1. Dos cucharadas de azúcar (yo elijo azúcar moreno, el granito es más gordo, con lo que exfolia un poco mas)
  2. Una cucharada de café soluble.
  3. De tres a cuatro cucharadas de miel (puede ser de flores, de abeja...)
Mezclamos en un bol pequeño o en una tacita el azúcar y el café, a continuación lo mezclamos con las cucharadas de miel y lo movemos bien hasta crear una especie de pasta.

¿Cómo utilizarlo?

Recomiendo que lo hagáis por la noche o cuando sepáis que no vais a salir de casa ya que la piel queda ligeramente enrojecida y ¡hueles a café! Uhmmmm….
Nos lo vamos a aplicar con el rostro limpio, cogemos una pequeña cantidad con los dedos y lo aplicamos por toda la cara realizando movimientos circulares e insistiendo en zonas más sucias como puede ser nariz y barbilla. Si vemos que está muy seca la pasta y nos cuesta trabajarla podemos añadir un poco de agua.
Retiramos con agua tibia y nos aplicamos nuestra cremita.



¿Qué beneficios tiene?

·         Azúcar: ayuda a la hidratación de la piel, rejuvenece las células de la piel rápidamente ya que contiene ácido glicólico y sus granos nos ayudan a eliminar células muertas.
·         Café: mejora la circulación, es estimulante y también realiza una pequeña exfoliación.
·         Miel: limpia la piel en profundidad y elimina toxinas,  regenera, hidrata (ya que contiene muchos minerales y vitaminas), ayuda a las pieles acnéicas ya que contiene peróxido de hidrógeno y es antioxidante.

Este exfoliante lo podemos realizar también en cuerpo, codos, rodillas… ¡incluso en los labios!

Para las más vagas tenemos la versión hecha de TONYMOLY  de 100gramos que contiende azúcar moreno y polvo de oro y la podéis utilizar también como mascarilla, su precio es de 11,99 euros en http://www.cosmeticoskorea.com/


¡No os olvidéis de hidratar con una crema la piel después de la exfoliación!


¡Un beso grande!


"La vida es una flor cuya miel es el amor"
Victor Hugo.

6 comentarios:

rocipici dijo...

Me encantan los productos naturales y si encima lo podemos hacer con ingredientes que solemos tener en casa mejor que mejor.

PD: te acabo de contestar a tu pregunta en mi blog. Y decirte también que me quedo por aquí y asi no me pierdo ninguno de tus post. Besos guapa

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡¡Tengo que probarlo!! Tiene una pinta buenísima. Muchas gracias por tu visita y comentarios en mi blog. Te sigo desde ahora. Un besote

Nusca dijo...

Yo me hice el otro dia un exfoliante labial con azucar,miel y aceite, y va bastante bien =P

La Chica Del Blog - By Sandra dijo...

Hola guapaaa!!
Un truquito muy interesante, nunca he probado a hacer un exfoliante con café!! Normalmente utilizo el yogur o simplemente miel y azucar xD me ha gustado mucho saber esto!
Buen post xikii^^
Mil besitosss

Soraya1889 OnBelleza dijo...

anda! pues me lo apunto! gracias por compartirlo
un beso!

abbie gold dijo...

no lo he probado pero tengo que probar a hacerlo!!
si que utilizo los posos para exfoliar las piernas

Publicar un comentario

No te cortes,¡Comenta!